Una campaña de publicidad está incompleta sin una buena estrategia de Marketing Digital y esto no es opcional.
Y es más importante de lo que creemos. Importa porque los consumidores están irremediablemente enganchados a las redes sociales, el comercio electrónico y las posibilidades de información que les otorga el internet y sus dispositivos móviles.
El Marketing Digital se encarga, además, de estudiar y traducir la influencia que tiene las redes sociales en un producto o servicio: qué tanto comparten tu contenido, qué tanto te has vuelto viral, cuántos alcances tiene tu campaña.
Tomando en cuenta que tu empresa o negocio tuvo que haber diseñado primeramente la estrategia de comunicación del mensaje publicitario, es decir, definir el mensaje o los mensajes que desean impactar en un público o audiencia meta, en un espacio y tiempo determinado. Con indicadores de gestión de ese mensaje y análisis a las respuestas del consumidor, es decir evaluar el alcance que tuvo semióticamente ese estímulo.
Es muy común que se confunda Publicidad con Mercadotecnia. Ambos conceptos son complementarios. Pero definitivamente una estrategia de canal de mercadeo de los productos o servicios (tipos In Bound – Out Bound) depende de la calidad del mensaje publicitario. De ahí que primero se defina la Publicidad (Mensaje) antes de distribuirla por diversos canales digitales o analógicos (Marketing).
El gran flujo de comunicación que la web proporciona, hoy, favorece a las estrategias ágiles, como Search Engine Optimization (SEO), Inbound Marketing y Marketing de Contenidos, como veremos en los próximos puntos.
Cuando hablamos de aumentar nuestra red, fortalecer nuestra marca y realizar mejores ventas, todos esos son objetivos en lo que el marketing digital es una importante herramienta para alcanzarlo.
Para llegar allí, los medios digitales son los mejores para observar y probar la efectividad de nuestras acciones.
En el Diccionario de Negocios, el Marketing Digital está definido como “la promoción de productos o marcas mediante varias vías de medios electrónicos. Los medios que pueden ser usados como parte de una estrategia de mercadotecnia digital de un negocio puede incluir esfuerzos de promoción vía internet, social media, teléfonos móviles, billboards electrónicos y también mediante la televisión y la radio”.
Por eso, el Marketing Digital tiene los mejores medios disponibles para calcular el retorno sobre cada inversión, definir métricas más claras y simples de medir. En EECA Institute podemos ayudarte con tu propuesta publicitaria y sobre todo con la estrategia de mercadeo en internet.